Simplemente, Lara

11 de febrero de 2013
Cena en casa con amigos: una vegetariana, dos a régimen, otro que odia el queso… Qué estrés!!

Hoy voy a hacer una cena en casa con amigos y, al pensar en el menú, me doy cuenta de que viene una amiga vegetariana, otra que está a dieta para adelgazar, otro amigo que también está a dieta pero para engordar, otro al que no le gusta el queso y otras como yo, que me gusta comer bien cuando estoy con amigos pero sin pasarme… vaya lío!!

Después de darle vueltas ya he decidido lo que voy a hacer para cenar… Como a cada uno le gusta algo diferente, lo mejor es poner todos los platos en la mesa y que cada uno se sirva lo que quiera; entre otras cosas porque ya somos nueve y en la mesa no cabemos así que va a tener que ser tipo buffet sí o sí.    

conamigos1

No puede faltar una ensalada y hoy la haré con salsa César. Siempre le pongo un poco de pollo pero para que mi amiga Mónica pueda comerla lo dejaré a un lado para servir a parte.

Otro plato que suelo hacer mucho es una quiche de queso y bacon pero hoy, para que sea un plato vegetariano y con menos calorías, la voy a hacer de puerros y queso.

También voy a hacer unos escalopes muy finos, condimentados, y que hay que dejar macerar un poco. Son especialidad de Mariela y además a los niños les encanta. Mariela es de Paraguay y es quien me ayuda con los niños cuando yo estoy trabajando. Es, como dicen los niños de ahora, ”su cuidadora”.

El postre va a ser uno que mis amigos siempre me piden que haga: un melón muy especial!!

Antes de ponerme a cocinar, lo primero aprovecho para lavarme el pelo y dejarme una mascarilla puesta, así que hoy hago yo las fotos a la comida y a Mariela, que no estoy presentable o, como decían en mi casa, no estoy visible.

Os voy a dar las recetas de la quiche y del melón que empezamos!!

Quiche

-6 huevos

-2 puerros

-1 cebolla

-600 ml de nata líquida

-300 gr de queso rayado Emmental

-Pasta para quiche

-Sal, pimienta y nuez moscada

Cortar el puerro y la cebolla y sofreír en la sartén.

En un bol grande mezclar bien los huevos batidos, la nata y casi todo el queso (dejar un poco para después), la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Colocar la pasta en un recipiente que se pueda meter en el horno. Echar encima la cebolla y el puerro ya listo y encima de ello la mezcla del bol.

preparandoquiche

Extenderlo bien y ahora encima distribuir el queso que habíamos apartado.

Precalentar el horno al máximo durante unos 10 ó 15 min y ahora meter la quiche y dejar que se cocine durante unos 45 min. a 170 grados.

quichehorno

Un truco: cuando ya esté dorada, taparla con un poco de papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba.

quiche

 

El melón

-1 melón, lógicamente.

-500 ml de nata de montar

-5 cucharadas soperas de azúcar o sacarina, lo que se quiera.

-1 vasito pequeño de cointreau.

Partir la parte de arriba del melón como si fuera la cabeza.

Entretenerse con una cucharita de hacer bolitas pequeñas en vaciar el melón haciendo todas las que se pueda.

melon

Mezclar en un bol la nata, el azúcar, el cointreau y las bolitas de melón y luego rellenar el melón vacío con la mezcla.

Queda un postre original y está buenísimo.

Os enseño algunas fotos que hice mientras hacíamos los escalopes, pero no os puedo enseñar el resultado final, porque cuando quise hacer la foto de ellos en la mesa ya no quedaba ni uno!!

escalopesprepar

escalopesfin

Si queréis, decídmelo y en otro post os doy la receta y os enseño cómo quedan ya listos para comer.

Yo me arreglé el pelo, me puse presentable y nada más llegar mis amigos, abrimos una botellita de lambrusco para empezar, con algunos aperitivos que puse.

Lo pasamos muy bien y no sobró nada, increíble!!

conamigos2

Además, nuestro amigo Fran, que llegó un poco más tarde porque venía de trabajar, nos trajo unos bombones buenísimos con forma de corazón. Por lo menos ya puedo decir, aunque fuera un regalo para el grupo y una semana antes, que este año he recibido unos bombones de San Valentín!!

bombones

Y hablando de San Valentín, yo ahora voy a empezar a preparar ideas de regalos para ese día y el jueves a primera hora lo tenéis.         

La verdad es que da gusto tener tan buenos amigos y pasar tan buenos ratos juntos.

Si os animáis con alguna de las recetas, contadme qué tal y si habéis triunfado!!    

 

 



Publicado en la categoría: Sin categoría

34 Comentarios Añade un comentario

  • 1. seta_en_mi_sofa  |  11 de febrero de 2013 a las 11:00

    qué buena pinta tiene todo!!!! estuve la semana pasada viéndote en el teatro. me encantó. felicitaciones a todo el equipo!!! bss desde http://setaenmisofa.wordpress.com/

  • 2. Luisa  |  11 de febrero de 2013 a las 11:34

    Como te entiendo, nosotros cuando nos juntamos también es un show porque el que no puede comer una cosa le sienta mal otra o no le gusta. ES un cacao. Lo mejor es planificarse bien y hacerse una lista.

  • 3. Susana  |  11 de febrero de 2013 a las 11:43

    Vaya veo que en todos los grupos hay estos problemas cuando se preparan cenas o comidas, por eso lo mejor es o cenar fuera o que cada uno se traiga su comida de casa, ja ja. No en serio lo importante es pasarlo bien en buena compañía como veo que es vuestro caso. Gracias por compartir esos momentos y esas recetas con todos.

  • 4. Lola  |  11 de febrero de 2013 a las 13:21

    A nosotros nos pasa lo mismo,cada uno tiene un gusto.Lo malo de estas reuniones es que yo, que soy la que nunca quiere comer mucho,termina comiendo de todo,esta todo tan bueno¡¡¡.
    Un saludo.
    Lola.
    La receta del melon la pienso copiar.

  • 5. CARMEN  |  11 de febrero de 2013 a las 13:43

    Por favor pon la receta de los escalopines, con ese majado que dices, tienen pinta de estar muy buenos, me alegro que lo pasarais bien, gracias

  • 6. katharine  |  11 de febrero de 2013 a las 14:38

    Los platos me parecen muy acertados, tienen muy buena pinta. La próxima vez hazlos tú.

  • 7. Laura  |  11 de febrero de 2013 a las 16:35

    Muchas gracias por las recetas Lara, yo si quiero la de los escalopes!!!.

    Qué gracia me ha hecho como lo has redactado…….es verdad que cocinar para los demás siempre es complicado.

    Me ha llamado la atención lo del melón, esta fruta la asocio más al verano…..

    Respecto a san Valentin, ok, yo no soy nada partidaria de este día, pienso que el amor hay que cultivarlo , mimarlo y regarlo todos los días……es un día más…..

  • 8. laradibildos  |  11 de febrero de 2013 a las 20:55

    La verdad es que estaba todo buenísimo!!..y gracias por venir al teatro,me alegro mucho que lo pasaras bien..un beso :-)

  • 9. laradibildos  |  11 de febrero de 2013 a las 20:56

    Claro,un poco de cada y asi todos contentos!!..un beso Luisa :-)

  • 10. laradibildos  |  11 de febrero de 2013 a las 20:57

    Qué me vas a contar que entre lo que iba probando mientras cocinaba y lo que cené después al dia siguiente me apretaba hasta el pantalón!! :-)

  • 11. laradibildos  |  11 de febrero de 2013 a las 20:58

    Me está preguntando mucha gente por la receta y amigas también asi que para un pròximo post os la doy!! :-)

  • 12. laradibildos  |  11 de febrero de 2013 a las 21:08

    Menos los escalopes,lo demás son recetas mías que siempre hago yo misma tenga o no tenga ayuda pero como he escrito en el post,con una pinza en la cabeza que la tenia llena de mascarilla,no me apetecía salir asi que solo saqué a Mariela que incluso me quitaba yo para que saliera ella.
    Intentaré la próxima vez no ser tan natural y sincera y arreglarme para salir solo yo en las fotos y que no haya malos entendidos,Me alegro que te parezca que tienen buena pinta.Te animo a hacer la quiché o el melón que de verdad que salen buenísimos.Un beso Katharine :-)

  • 13. Blog Ideas para regalar  |  11 de febrero de 2013 a las 21:54

    Qué divertidas son las cenas en casa, a mi me encanta reunirme con mis amigas, muchas veces hacemos cenas temáticas, e incluso nos disfrazamos un poquito, para crear ambiente jeje
    Mi especialidad la tortilla de patata sin patata, con calabacin. Y las empanadas que son mi perdicción. Pero gracias por las recetas, me las apunto, me acaba de entrar antojo de quiche :-)
    Un besito

  • 14. Mónica  |  11 de febrero de 2013 a las 22:39

    Estaba todo más q bueno…..Buenisssimo
    Y una compañía increíble.
    Gracias baby

  • 15. carmen  |  11 de febrero de 2013 a las 23:09

    Que difícil es acertar cuando los amigos vienen a casa a cenar…. lo que les gusta a unos lo detestan otros, y viceversa.
    Cuando a casa vienen amigos lo que solemos hacer, es poner un poco de todo, para que la gente vaya picoteando…. por que lo mejor de las cenas es la compañía y la conversación….bueno la comida también eh…

  • 16. beth  |  12 de febrero de 2013 a las 1:18

    siempre resultas entrañable en tus exposiciones, sí, y me hago una pregunta: qué temperatura tienes en casa? es que yo tengo 22 grados y llevo jersey y chaqueta y leotardos y calcetines gordos…

  • 17. laradibildos  |  12 de febrero de 2013 a las 12:34

    Hola Beth,la verdad es que tampoco hace mucho calor en mi casa pero después del lambrusquito que me iba tomando mientras cocinaba y el que me tomé cuando llegaron mis amigos me tuve que quitar hasta la chaqueta que llevaba!! :-) espero que te animes a hacer alguno de los platos que hice yo que por lo menos a mi gente,les encantó!..un beso guapa :-)

  • 18. laradibildos  |  12 de febrero de 2013 a las 12:36

    Como tú dices..un poquito de cada y que cada uno se sirva lo que quiera!!..lo bueno es que además de terminar con toda la comida que eso es que les gustó,nos reímos muchisimo y lo pasamos muy bien.Un beso Carmen :-)

  • 19. Maria  |  12 de febrero de 2013 a las 14:29

    Holà .vivo en francia y me han encantado tus recetas. Me gustaria saber cual es la recetal de tus escalopes . Podemos intercambiar una de mis recetas. Hasta pronto.

  • 20. laradibildos  |  12 de febrero de 2013 a las 15:18

    Hola María,me encantará que me mandes una de tus recetas para compartiría en el blog.El pròximo no porque va a ser un post devSan Valentin pero para el siguiente daré la receta de los escalopes porque todo el ,nudo me la pide.Un beso desde Espańa María :-)

  • 21. Mar  |  12 de febrero de 2013 a las 15:59

    Estaba todo buenísimo, yo me puse morada me bebí hasta el caldito del melón!!
    Gracias, sister!,

  • 22. Elena  |  12 de febrero de 2013 a las 17:26

    Hola a todos!!!, hoy me inicio en escribir comentarios y lo hago por varios motivos:
    1ºLaura no te conozco pero me caes fenomenal, creo que la vida no ha sido justa contigo pero nunca has perdido la sonrisa y la clase ¡¡una campeona!!!
    2ºEres muy natural expresándote, sencilla y cercana, cualidades maravillosas
    3º Tiene todo muy buena pinta. yo tengo un grupo de amigos con el que hacemos comidas temáticas “vegetariana”, “carne”, “tostas”…..cada uno tiene que llevar un plato o dos y….¡¡¡no vale comprar!!!,jajajajaja
    un saludo a todas

  • 23. Mae West  |  13 de febrero de 2013 a las 14:00

    Vaya receta rica… ummm esta misma noche la hago para mi despedida.

  • 24. laradibildos  |  13 de febrero de 2013 a las 16:11

    Espero que te salga rico y que os guste!!..ya me cuentas..un beso :-)

  • 25. laradibildos  |  13 de febrero de 2013 a las 16:13

    Cuánto me alegro que te estrenes escribiendo comentarios en mi blog y por supuesto,muchísimas gracias por las cosas tan bonitas que me dices.Es muy buena idea lo de las comidas temáticas,tendré que probarlo!!..un beso Elena :-)

  • 26. laradibildos  |  13 de febrero de 2013 a las 16:14

    Ya lo sé sister,que eres mi fan número uno con el melón!!..un beso :-)

  • 27. beatriz mena gil  |  13 de febrero de 2013 a las 18:04

    que buena pinta tiene todo, y los bombones mas!!! saludos

  • 28. justicia  |  13 de febrero de 2013 a las 18:42

    qué fácil es que la paraguaya te lo haga todo, ya decía yo que tu foto chupando de un cucharón -limpio- con los pelos adentro de la olla -seguramente vacía- era pura fantochada. Además, cuánto te pagan por patrocinar el outlet de tu amigo paco, el restaurante la maquina, los bombones milka, la tienda de ropa china que dices que es de Milán? comprate una vida de verdad y después sí danos clases de como sobrevives.

  • 29. Ángela  |  13 de febrero de 2013 a las 19:36

    Qué buena pinta tiene todo! Esperaremos ese post con la receta de los escalopes. Gracias por tu naturalidad y simpatía. Saludos.

  • 30. masquedieta.com  |  14 de febrero de 2013 a las 12:22

    Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me encanta!!! Y en especial este post, super cercano y muy realista.
    Sigue contándonos recetas, siempre ayudan.
    Enhorabuena por tu blog, suerte!
    María

  • 31. laradibildos  |  14 de febrero de 2013 a las 15:09

    Hola justicia,que veo que asi te llamas,los amigos estamos para echarnos una mano y tanto Paco como Carlos,el dueńo de la Máquina,considero que lo son y por eso si puedo echarles una mano lo hago,sin por supuesto pedir nada a cambio porque entonces no seria amistad.En cuanto a los bombones,ya me gustaría que me pagaran pero no tengo el gusto de conocer al responsable de publicidad.Me pareció que con solo 1 euro se podia tener un detalle y que a alguien a lo mejor le venía bien saberlo.Y por último,en cuanto a Mariela que tiene nombre y es la que tú llamas la paraguaya,es verdad que es muy buena cocinera pero cuando vienen amigos me gusta a mi hacer la cena porque además son mis recetas,menos los escapes que son al estilo d su país y yo no sabia hacerlo pero en ésta vida que tengo,según tú,a ella le hacia ilusión salir en el blog,a mi no me cuesta nada y lo hago entre otras cosas porque si lo has leido además de ver solo las fotos,no tenia yo una pinta como para salir con la mascarilla en el pelo.
    Igual tienes razón y no debo ser tan sincera y es mejor posar yo sola para que no parezca lo que no es.
    Espero que si haces alguna de las recetas te salga bueno porque de verdad que a mis amigos les gustó mucho todo.
    Un beso justicia :-)

  • 32. Toñi  |  19 de febrero de 2013 a las 17:55

    Lara, antes de nada enhorabuena por tu blog, sobretodo por lo ameno y natural que lo haces.
    En la receta de Melón, la nata es de las que venden para montar? O se puede utilizar nata montada de pastelería.
    Gracias por tus ideas, Besos, Toñi

  • 33. laradibildos  |  19 de febrero de 2013 a las 19:53

    Hola Tońi,la nata es nata para montar pero se utiliza sin montar.Espero que si haces la receta,os guste!!un beso :-)

  • 34. esther  |  21 de marzo de 2013 a las 12:09

    Qué estrés! Lo mejor es hacer una celebración de especialidades como hacemos nosotros. Cada uno tiene que llevar su especialidad, luego todos las comemos. Así te aseguras de que al menos un plato le gustará a cada uno.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


5 + siete =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

¡Hola a todos! Soy Lara Dibildos y os invito a compartir mi día a día. Niños, coles, prisas, gimnasio, trabajo, compras, lectura, amigos… llenan mi vida. Seguro que ese ritmo os suena y que tenemos mucho de qué hablar. Pasaremos un buen rato juntos.